La satisfacción, la apatía, la euforia, la soledad, el amor... son emociones que se sienten y
a veces no se saben explicar... Conoce su significado con las actividades de la presentación y atrévete luego con ¡el Pasapalabra y el Saber y
Ganar!
Consejos al profesor/a: Encuentra más juegos en Guía para mejorar la inteligencia emocional de los adolescentes
Ahora, ten todas tus emociones ordenadas con esta ficha donde las podrás clasificar en positivas y negativas:
Antes de ponerte manos a la obra con estos juegos, puedes poner a prueba el conocimiento previo de tus alumnos/as. Para ello reparte a cada uno una tarjeta con el nombre de una
emoción, y pídeles que escriban una definición o lo primero que se les ocurra al ver esa palabra. Puede resultar divertido leerlas en alto y ver las ocurrencias de todos ellos.
"La vida es un 10% lo que me pasa y un 90% cómo reacciono ante ello”. John Maxwell
Hay una clara relación entre lo que nos pasa, lo que pensamos sobre lo que nos pasa, y lo que sentimos. Compruébalo con las vivencias de Pedro en la presentación.
En casa, podéis reflexionar sobre vuestras emociones y las situaciones/pensamientos que os ha llevado a sentir de esa forma.
Utiliza esta ficha para ello.
El cine nos inspira, nos traslada o otros mundos y otras vidas y, sobre
todo, nos emociona. Con esta actividad seguro que empiezas a ser más perceptivo y a saber qué sienten los demás. Sin duda, darse cuenta de las emociones de los demás, nos lleva a ser más
empáticos y comprensivos con los que nos rodean.
¿Qué sensaciones físicas tienes al ver estos videos? ¿Hay pensamientos/ experiencias que acrecentan estas sensaciones?
¿Qué nos pasa cuando somos negativos y "nos hacemos mala sangre"? ¿Qué debemos hacer para evitarlo? Descúbrelo en este video: Alfabeto Emocional.
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!